La información mostrada en la web 'Once' sobre el retiro de Jefferson Farfán debido a una nueva lesión en el encuentro entre Alianza Lima y Sport Boys, fue cuestionada por el periodista deportivo Carlos Alberto Navarro en el programa Campeonísimo.

El 'Tigrillo' indicó que la información sobre el retiro es falsa y criticó al también periodista Umberto Jara, quien al parecer sería responsable de la web 'Once': "Este crápula del periodismo. Pero qué cosa puedes esperar de Umberto Jara. Es inventor, es cuentista. Le metió el cuento a Montesinos y luego lo clavó, estuvo con Oviedo y lo clavó a Oviedo".

En Campeonísimo indicaron que todavía no hay resultados acerca de la lesión de Farfán y lo más probable es que viaje a Estados Unidos para recuperarse.

Tras el encuentro de Alianza Lima ante Alianza Universidad, el técnico Carlos Bustos indicó que la lesión de Farfán no es de gravedad: "Tuvo un golpe y se le inflamó un poco la rodilla, nada más. Los médicos dictaminarán qué proceso hay que seguir pero él ha estado siempre con el grupo y estamos muy contentos. Lo ha hecho con mucha humildad, poniéndose al servicio del equipo, es uno más sabiendo lo que él significa".

Debido a la lesión del delantero, Farfán quedó fuera de los partidos de la selección peruana ante Ecuador y Colombia por la quinta y sexta fecha.