Gregorio Pérez estará volviendo a dirigir técnicamente a Universitario de Deportes, esa es una novedad importante. Pero el duelo ante San Martín tiene un aspecto más para tomar en cuenta. Porque, además, de lo emotivo del reencuentro entre el pueblo 'crema' y 'Goyo', hay un presente complicado en la tabla general para la "U".

Así lo hace recordar el periodista Ricardo Figueroa, quien en su cuenta de Twitter menciona un tema para tomar en cuenta. Universitario de Deportes hoy estará jugándose ante San Martín una parte importante de la temporada, así como lo leen. Porque 'los merengues' no están cómodos dentro de la tabla acumulada, la que finalmente te coloca en torneos internacionales.

+ Gregorio Pérez mandará este once titular para su ansiado debut ante San Martín

+ Universitario de Deportes apoya el proceso de vacunas para las personas mayores de 27 años

+ Marcos Riquelme anotó sorprendente golazo en el Sporting Cristal ante Alianza Atlético

"Si GANA: será el 4to Acumulado y se meterá en zona de Libertadores. Si EMPATE: se mantendrá en zona Sudamericana, pero ajustando. Si PIERDE: quedará fuera de zona de copas". Los tres posibles resultados tienen su relevancia, porque sumar de a 3 sería un empujón anímico para lo que venga en adelante.

Mientras que un empate lo tendría expectante de otros resultados, que los rivales en esa zona no sumen. Y si pierde, estaría desaprovechando una gran chance de volver a tomar fuerza en el campeonato. Gregorio Pérez lo tiene claro, y seguramente saldrá a matar el cotejo desde un comienzo.