No se podría llegar a ningún lado sin sacrificio de por medio. Por ese motivo Nicolás Pacheco tiene una responsabilidad consigo mismo a la hora de competir en lo que se conoce como categoría de tirador. Quien ahora se perfila a ser uno de los abanderados de los "Juegos Olímpicos Tokio 2020".

Después de una gran participación en los Juegos Panamericanos realizados en Lima 2019, las expectativas de Nicolás Pacheco son altas, más aún cuando se trata de una competencia a nivel universal como los galardonados 'Juegos Olímpicos', por ese motivo la preparación del tirador peruano está sin discusión.

Sin discusión, la pasión del tiro para Nicolás Pacheco está desde siempre, porque cuando se le pregunta por la categoría en general, sabe responder lo siguiente: "El tiro es mi vida es un trabajo al que nos dedicamos al 100 %. A diferencia de otros que laboran de lunes a viernes en un horario fijo, nosotros nos dedicamos a esto los 365 días". 

Lo cual nos demuestra que está metido al ciento por ciento en esta vida, la cual es dura, pero termina siendo satisfactoria a nivel personal: "No recibimos incentivos. Lo hacemos porque nos gusta, por la pasión, por el inmenso orgullo de representar al país. A mí me ha formado más el deporte que el colegio, la universidad o que cualquier otra entidad educativa".

¿Cuál será la modalidad de Nicolás Pacheco en Tokio 2020?

Cabe señalar, que Nicolás Pacheco en estos Juegos Olímpicos 'Tokio 2020' estará dentro de la modalidad escopeta - skeet. Con las experiencias pasadas de Londres 2012 y Río 2016, respectivamente. Aunque esta vez, han llegado hacia esta competencia, con un gran apoyo por parte de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP). Las mejores de las suertes para el querido Nicolás Pacheco.