Cuando las cosas no se hacen bien desde un principio, el final normalmente es lo más próximo posible. Pablo Zegarra duró muy poco en la dirección técnica de Sporting Cristal, después de asumir el puesto que dejó vacante José Guillermo 'Chemo' del Solar por malos resultados el torneo local

Quien lo señala como 'un traidor' a Pablo Zegarra, es el delantero trascendente en 2016, Diego Ifrán. El uruguayo hoy con 34 años, habló por primera vez después de dejar oficialmente el fútbol profesional, atacando directamente al entrenador que le 'clavó un cuchillo en la espalda' con acciones de bajo calibre.

En entrevista para 'El Comercio', Diego Ifrán habló de muchos temas, entre ellos, su salida de Sporting Cristal por un solo culpable: "Sinceramente fue porque el técnico Pablo Zegarra me metió un cuchillo en la espalda. Yo ya venía cansado de líos con mi representante, de pasarla mal en algunos equipos, no me merecía eso, tenía a mi padre enfermo, así que decidí abandonar todo y venirme con mi familia. No quería tener más problemas, pues no sentía esas ganas de seguir, de jugar. Cuando la cabeza no funciona, el cuerpo tampoco. Así que más valió dar un paso al costado".

Entrando en un detalle importante, porque la exposición que hace Ifrán aquí contra Pablo Zegarra tiene un sustento: "Me hizo una mala jugada. Previo partido, viaje en ómnibus, siete horas, me dijo que venía de recuperarme, que no iba a tener minutos, pero que por mi experiencia me quería cuidar. Si me quería quedar, que lo haga. Pero no me convocó, me dejó ahí. Después el presidente de Sporting Cristal se enteró que yo no había querido ir, cuando fue él, quien le había dicho al presidente que yo no había querido ir. Le pregunté a mis compañeros, ellos sabían, pues les había contado. No podían creer lo que me había dicho. Me hizo una jugada de doble sentido. No me vino en gracia, más a mis 30 años, pues había dejado todo por Cristal". 

Explicando después, que lo habló con él cara a cara, pero finalmente decidió volver a su país para evitar algún problema personal porque sabía que se iba a desconocer como persona: "Hablé con él en su escritorio, también seriamente con todos mis compañeros dentro de vestuarios. Él le pasó la posta a los jugadores, así que los junté con el cuerpo técnico, ahí saltó todo. Ahí decidí rescindir contrato y venirme a Uruguay, pues iba a terminar mal con él. Seguramente un día me iba a agarrar mal del cuerpo e íbamos a las trompadas. Es la primera vez que lo cuento, pero es para tomar consciencia. Se están suicidando muchos jugadores, muchas personas. La vida no es un negocio, hay que ser feliz y disfrutar. En España, en el 2014, me vine de vacaciones a Uruguay, y me enteré, que mi madre tenía cáncer. Mi padre y hermano me lo habían ocultado. Hay muchas personas que sufren mucho, no todo es color de rosa en el fútbol. Hay que tomar consciencia, todos, técnicos, jugadores, hinchas, periodismo". 

Pero no todas son críticas, Ifrán disfrutará también del duelo que se vendrá entre Sporting Cristal y Peñarol por Copa Sudamericana: "Sí, salí campeón con Peñarol a mitad de año, y luego coronamos con Sporting Cristal, al final del 2016. Fue un año inolvidable. Ahora se enfrentan, será un lindo partido. Peñarol está haciendo una Copa Sudamericana muy buena, le falta un poco cerrar los partidos, pero ha cambiado la visión del fútbol. Juega muy bien, mete muchos goles, será un encuentro parejo. Por su parte, Sporting Cristal juega, juega muy bien al fútbol, tiene sus armas, será un duelo de ida y vuelta".

Al final, Diego Ifrán reconoce que pudo haber peleado un poco más en Sporting Cristal o en el fútbol profesional general, pero invita que los jugadores tengan ayuda psicológica siempre: "Quizá me hubiese ido mejor, pero soy un poco terco, así que no lo pedí. Por suerte tengo con que distraerme, trabajo mucho en lo que me gusta, que son los caballos, y tengo la cabeza bastante ocupada".