El consejo de la Federación Internacional Football Association se reunió en Kigali, capital de Ruanda. Para definir el número de encuentros que se disputarán la Copa del Mundo del 2026, debido a que quieren cambiar de 64 a 104 enfrentamientos en total, como consecuencia al aumento de  selecciones, de 32 a 48

En un principio se tenía como idea tener 16 grupos de tres países cada uno, pero en diciembre del 2022, en una conferencia de prensa, Gianni Infantino anunció que sugeriría un cambio en el formato. Decisión a que se podría dar una posible Alianza entre dos representaciones nacionales para dejar afuera a una tercera y en caso de la cantidad de partidos, la organización no tampoco estuvo de acuerdo.

 

FOTO: FIFA

 

El Mundial se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, pasaría de 16 grupos a 12, donde cada uno tendrá cuatro seleccionados. Los dos primeros de cada serie y los mejores ocho terceros avanzarían a disputar los dieciseisavos de final, los dos finalistas jugarían un total de 8 duelos.

También, FIFA dará a conocer cómo será el proceso de clasificación a dicho torneo, aunque la fecha del anuncio aún no ha sido confirmada. Referente a la salud del futbolista en el certamen mundial, se tiene previsto un descanso obligatorio de 72 horas post partido, un día de descanso a la semana y el establecimiento de un periodo de vacaciones para cada delegación. Además, la final se realizaría el domingo 19 de julio del 2026.