Luis Advíncula fue uno de los jugadores más señalados de Boca Juniors en su última derrota ante San Lorenzo. 'Bolt' no cumplió por la banda derecha, sufrió de sobremanera, y las críticas no se hicieron esperar. Sus propios hinchas cuestionaron el trabajo del lateral peruano.

En general, el partido ante el 'Santo de Boedo' de manera colectiva fue negativo, nadie se salvó de 'Los Xeneizes'. Pero hay un hecho externo al transcurso del clásico argentino, el cual se debe denunciar desde nuestra posición. Porque es una falta de respeto que supera absolutamente todo.

Una de las figuras de San Lorenzo fue Nicolás Fernández, el jugador 'cuervo' jugó un gran cotejo, pisó el balón como nadie, encaró y ganó casi siempre por la zona de Luis Advíncula. Pero, una publicación "en su favor", por parte de una cuenta de Instagram, fue aprobada para que aparezca en sus historias.

El mensaje es clarísimo: "Nicolás Fernández la pisa, el mono mira". Lo cual se tiene que tomar como un insulto hacia nuestro representante de la Selección Peruana, porque en la fotografía, se ve como lo marca al rival de turno. Este detalle lo notó el periodista que cubre Boca para 'La Nación Deportes', Pablo Lisotto.

 

Quien en su cuenta de Twitter hizo la denuncia: "¿Sabrá Nicolás Fernández que decirle mono a un ser humano es sinónimo de xenofobia y que avalar esa barbaridad (que escribió un tercero) al sumarla a su historia de Instagram puede traerle problemas ante la Justicia?". Mucha fuerza para Luis Advíncula, en este delicado momento.

Y para no darle mayor peso a esta denuncia, el profesional del deporte rey señalado en esta publicación sacó la fotografía de sus redes sociales. Pero lo captó bien el periodista deportivo del 'Grupo La República', José Balta: "Estos actos no. Futbolista de San Lorenzo compartió un post donde un pseudo hincha tilda de 'mono' a Luis Advíncula. Luego recurrió a borrarlo el jugador del 'Cuervo'. #Advincula #Boca #SanLorenzo #NoToRacism".