Una vez más, el FC Barcelona goleó al Sevilla (3-0) por la jornada 20 de la Liga Española 2022-2023. Los goles fueron convertidos por Jordi Alba, Gavi y Raphinha, con este resultado se mantiene como único líder con una gran ventaja de 53 puntos.

Las anotaciones llegaron recién el segundo tiempo, debido a que los visitantes se habían cerrado muy bien en forma defensiva, algo que el Culé no podían romper el arco blanco, donde se encontraba el Marroquí Bono. Finalmente, pudieron abrir el marcador a los 58 ́minutos, luego de un pase exquisito por Kessié para Jordi, que con el borde interno del pie izquierdo puso el 1-0.

Ya para los 71' del partido, Gavi recibe una excelente asistencia de Raphinha en el área que lo deja solo frente al arco Nervionenses y el joven futbolista solo tiene que empujar el balón para aumentar la cuenta a favor de los azulgranas. Por último, para cerrar el marcador, llegó Raphinha y sella el tanto de la goleada luego de una acción de toques entre los futbolistas del Barcelona, la habilitación fue de Jordi Alba.

Los dirigidos por Xavi siguen arriba de la tabla de posiciones y se ponen a 8 unidades de su máximo perseguidor, Real Madrid (45 puntos).

 

 

 

 

 

 

PREVIA DEL BARCELONA VS. SEVILLA:

El Barcelona intentará lograr 10 victorias consecutivas en todas las competiciones cuando reciba al Sevilla en el Camp Nou de La Liga el domingo por la tarde. El equipo catalán es actualmente el primero de la tabla, cinco puntos por encima del segundo clasificado, el Real Madrid, mientras que el Sevilla ocupa el puesto 13, solo dos puntos por delante de la zona de descenso.

La falta de clasificación del Barcelona para los octavos de final de la Liga de Campeones fue un gran golpe para el club, pero aparte de la decepción europea, el equipo ha estado excelente durante gran parte de esta campaña. El equipo de Xavi ya aseguró su primer trofeo de 2022-23, levantando la Supercopa de España el mes pasado, mientras persigue el éxito en tres competiciones más, incluida la Europa League, donde se enfrentará al Manchester United en una ronda eliminatoria de dos partidos, playoff, a finales de este mes.

No hace mucho tiempo, el Sevilla estaba en la zona de descenso, pero tres victorias en sus últimos cuatro partidos de liga le han permitido pasar al puesto 13 de la tabla con 21 puntos. El equipo de Jorge Sampaoli ha superado a Getafe, Cádiz y Elche en tres de sus últimos cuatro partidos, venciendo a este último por 3-0 la última vez para subir en la tabla, pero todavía está muy apretado hacia el fondo. De hecho, solo hay tres puntos entre el Cádiz, que ocupa el puesto 18, y el Almería, que ocupa el puesto 11, por lo que la imagen podría cambiar rápidamente, y el Sevilla está ahora a solo cinco puntos del Athletic de Bilbao, que ocupa el noveno lugar.

El Barcelona recuperó a Lewandowski y Ferran Torres tras la sanción ante el Real Betis, y el conjunto catalán solo tiene una lesión en el primer equipo por el momento, con Ousmane Dembele al margen. Dembélé podría regresar antes de fin de mes en función de cómo avanza su recuperación. Xavi tiene grandes decisiones que tomar en todo el campo debido a la competencia por los puestos, pero no sería una sorpresa ver el mismo XI que saltó al campo para el pitido inicial contra el Real Betis.

 

Marcador: FC Barcelona vs. Sevilla, por la jornada 20 de la Liga Española 2022-23

FC Barcelona vs. Sevilla: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la jornada 20 en la Liga Española?

El encuentro entre FC Barcelona vs. Sevilla se jugará este domingo 5 de febrero, a partir de las 10:00 horas de Perú.

FC Barcelona vs. Sevilla: ¿Qué canal transmite el partido por la jornada 20 de la Liga Española?

Argentina    ESPN2 Argentina, Star+
Bolivia    Star+, ESPN2
Brasil    Star+
Chile    Star+, ESPN2 Chile
Colombia    Star+, ESPN2
Ecuador    Star+, ESPN2
Internacional    Bet365
México    Sky HD, Blue To Go Video Everywhere
Paraguay    ESPN2, Star+
Perú    Star+, ESPN2
España    DAZN LaLiga , DAZN
Reino Unido    Viaplay Sports 1, ITV 4, LaLigaTV, ITVX
Estados Unidos    ESPN+
Uruguay    Star+, ESPN2
Venezuela    ESPN2, Star+