Aunque América tiene como clásico rival a Chivas de Guadalajara, equipo con el que protagoniza el clásico del fútbol mexicano, también tiene una gran rivalidad con Cruz Azul, equipo que está en la final de la Liga MX y donde enfrentará a Santos Laguna.

Debido a las declaraciones de Pedro Aquino expresando su deseo de que Juan Reynoso y Yoshimar Yotún sean campeones, un hincha del América realizó un post criticando las declaraciones del volante peruano.

"No puedes como jugador del Club América desear que el Cruz Azul levanté la Copa Lamentables declaraciones de Pedro Aquino para un medio de su pais". En la misma publicación, varios hinchas también del América defendieron lo dicho por Pedro.

Cruz Azul a la final

Luego de vencer por 1-0 a Pachuca, Cruz Azul vuelve a estar en una final de la Liga MX y tiene la opción de campeonar luego de largos 24 años y algunas ocasiones donde quedó por poco de ser ganador del fútbol mexicano.

La última vez que el equipo cementero ganó la liga, Juan Reynoso defendía la camiseta de Cruz Azul. Más de 20 años después, Reynoso puede entrar a la historia del equipo azul.