La diferencia antes del partido considerado como clásico era notoria, pero nadie se imaginaba algo tan marcado. Porque Manchester City está calificado para campeonar la temporada completa de la Premier League, pero no con este tipo de triunfos, más aún con equipos de un nivel semejante, por lo menos a nivel histórico.

Pero 'Los Citizens' desde el principio demostraron estar en otras ligas, así estén jugando todos juntos, pero corriendo a otra velocidad. Los dirigidos por el 'Pep' Guardiola sacaron lo mejor de sus rendimientos, para jugar contra el vecino del barrio. Manchester United no supo cuándo ni cómo, pero ya estaba perdiendo de un momento a otro.

Los 6 goles a favor del Manchester City se repartieron en 2 tripletes, el primer protagonista fue Phil Foden, quien demostró estar fino frente al arco en los minutos 8'. 44', y 72'. Después quien se tomó las cosas como algo personal, para llevarse también el balón, fue Erling Haaland, a los 34', 37', y 64'. Ahí estuvieron los 6 a favor del dueño de casa.

Los descuentos por parte del Manchester United para vestir un poco el marcador final, el cual terminó siendo de igual manera una goleada, fueron de Antony y un doblete de Anthony Martial a los 56', 84' y 90+1' respectivamente. Erik Ten Hag posiblemente sea cuestionado luego de este cotejo, sin duda alguna será una semana durísima para los 'Red Devils', porque este tipo de caídas siempre dejan secuelas hondas.

El próximo partido para el Manchester City por Premier League será como local ante el Southampton el sábado 8 de octubre a las (9:00 AM - HORA PERUANA). El futuro inmediato del Manchester United en el torneo local será como visitante contra el Everton el domingo 9 de octubre a la (1:00 PM - HORA PERUANA). Queda esperar si existe una novedad en las próximas horas.

PREVIA - MANCHESTER CITY VS. MANCHESTER UNITED:

Dos amargos rivales con gusto por las victorias se enfrentan en el derby de Manchester del domingo en el Etihad Stadium, cuando el Manchester City recibe al Manchester United. Los Red Devils no han estado en acción en la Premier League desde que vencieron al Arsenal 3-1 el 4 de septiembre, mientras que el equipo de Pep Guardiola ganó 3-0 al Wolverhampton Wanderers antes del parón internacional.

Los campeones reinantes difícilmente podrían estar mejor preparados para este partido clásico, pero tampoco Manchester United, que se habría sentido decepcionado de ver llegar el parón internacional cuando lo hizo mientras buscaban mantener su rica vena de forma. La muerte y el funeral de estado de la reina Isabel II significan que los Diablos Rojos participarán en su primer partido de la Premier League en casi un mes este fin de semana, después de haber perdido ante la Real Sociedad y haber superado al Sheriff Tiraspol en la Europa League desde esa victoria por 3-1 sobre el Arsenal.

El Manchester City espera verse impulsado por el tan esperado regreso de Aymeric Laporte tras una lesión en la rodilla para el derbi de Manchester, y el regreso del central será oportuno después de que John Stones se lesionó el tendón de la corva en el empate de Inglaterra con Alemania. El regreso de Kyle Walker a la forma física significa que Guardiola está cubierto en el lateral derecho en ausencia de los Stones, mientras que Haaland podría convertirse en el primer jugador en anotar un hat-trick en tres partidos consecutivos en casa de la Premier League este fin de semana.

 

En Old Trafford, Anthony Martial y Marcus Rashford han progresado mucho en su recuperación de lesiones y han estado entrenando con el equipo esta semana, lo que podría hacer que ambos delanteros regresen para el derbi. Rashford está seguro de salir arriba de Cristiano Ronaldo si está lo suficientemente en forma, aunque el portugués será considerado para un lugar si la recuperación del inglés aún deja algo que desear.

POSIBLES ALINEACIONES MANCHESTER CITY VS. MANCHESTER UNITED:

XI MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Akanji, Dias, Cancelo; Silva, Rodri, De Bruyne; Foden, Haaland, Grealish.

XI MANCHESTER CITY: De Gea; Dalot, Varane, Martinez, Malacia; Casemiro, Eriksen; Antony, Fernandes, Sancho; Rashford.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL MANCHESTER CITY VS. MANCHESTER UNITED?

Manchester City como local estará jugando contra Manchester United este domingo 2 de octubre a las (8:00 AM - HORA PERUANA), en el 'Estadio Ciudad de Mánchester - Etihad', por la jornada 9 de la Premier League 2022-23.

¿QUÉ CANAL PASARÁ EL PARTIDO ENTRE MANCHESTER CITY VS. MANCHESTER UNITED?

Argentina    ESPN Argentina, Star+
Bolivia    Star+
Brasil    GUIGO, NOW NET e Claro, Star+, ESPN
Colombia    Star+, ESPN
Ecuador    ESPN, Star+
Panamá    Csport.tv, Paramount+
Paraguay    Star+
Perú    Star+
España    DAZN, DAZN 1, Movistar+
Reino Unido    Sky Sports Main Event, SKY GO Extra, BBC Radio 5 Live, Sky Ultra HD, Sky Sports Premier League
Estados Unidos    Telemundo Deportes En Vivo, Peacock, SiriusXM FC, Telemundo
Uruguay    Star+