Una de las grandes polémicas en el fútbol mexicano es saber qué pasaría si el Tri juega las Eliminatorias en la Conmebol. Aunque para algunos periodistas los dirigidos por Gerardo Martino tendrían una clasificatoria más complicada, otros no tienen dudas en asegurar que las Eliminatorias para el Mundial son más difíciles en Concacaf.

Hace casi 1 año en ESPN México, el periodista guatemalteco nacionalizado mexicano, Álvaro Morales aseguró sin ninguna duda que las Eliminatorias de Concacaf son más difíciles que las de Conmebol: "El porcentaja de efectividad es más difícil en Concacaf, es mucho más complicado. Es más fácil en Conmebol clasificar. Incluso México casi se queda fuera del Mundial".

"¿Cómo le fue a Estados Unidos? Aritmética sencilla, se requiere un menor porcentaje de efectividad para clasificar en Conmebol", agregó el polémico periodista.

En otro momento el periodista aseguró que no tendría problemas en apostar su sueldo de 4 años porque México si clasificaría al Mundial jugando en la Conmebol.

México ha clasificado a todos los mundiales de forma consecutiva desde 1994. Debido a una suspensión de la FIFA no participó en las Eliminatorias a 1990.