Pese a que Cruz Azul estaba con el marcador favor en el encuentro ante Pachuca que por entonces le daba el pase a la final (algo que terminó ocurriendo), no todos los hinchas del equipo cementero están conformes del todo con el técnico peruano. 

Si bien es cierto hay hinchas casi fanáticos del estilo táctico de Juan Reynoso por plantear cada partido de forma diferente, lo que llevó a que lo denominen como "El Ajedrecista", hay hinchas que no toleran el estilo defensivo en varios de los partidos, uno de ellos en la ida ante Pachuca y en la vuelta luego del 1-0.

Son varios los hinchas de Cruz Azul en redes sociales que cuestionan el estilo defensivo, cuidar el resultado o a veces más popularmente llamado: tirar el camión atrás.

Pese a que los planteamientos son diferentes y pueden ser cuestionados, Cruz Azul de Juan Reynoso está en la final de la Liga MX. Serán dos partidos.

Cruz Azul espera al ganador de la llave entre Santos Laguna y Puebla. Santos venció 3-0 y en el papel tiene la primera opción para enfrentar al equipo azul que busca campeonar luego de 24 años.