Cuando un jugador comienza a destacar en la Selección Peruana, rápidamente distintos equipos del exterior le ponen el ojo. Si ellos, además, se enteran que el jugador es joven, las ofertas aumentan. Han habido distintos ejemplos. 

En el caso de la Copa América, se ha hablado mucho de Marcos López. El lateral izquierdo cuenta con la confianza de Ricardo Gareca hace casi dos años y por eso es que terminó emigrando a la liga estadounidense, la MLS. 

En Brasil 2021, este jugador sumó más minutos en partidos por los puntos. Por eso, se habló de la posibilidad de que se vaya al fútbol argentino. En las últimas horas, sin embargo, con más detalle distintos periodistas hicieron notar una dificultad para esto. 

"Sobre la opción que Marcos López llegue al vigente campeón argentino Colon, interés existe del equipo santafesino. El DT Eduardo Domínguez, ya dio su conformidad. La dificultad está en lo económico. López tiene contrato en MLS hasta 2022 y el sabalero debería comprarlo", escribió Pierre Manrique. 

Otros comunicadores ratificaron esta versión de la complicación económica. Sin duda, los presupuestos sin diferentes en Estados Unidos y en Argentina. Parece que la aspiración del zurdo debería estar en Europa. Igual, que se siga consolidando.