Este jueves una noticia se llevó todas las miradas. RPP destapó que la delegación de la FPF iba a ser vacunada con dosis provistas por el MINSA tras llegar a un acuerdo entre las instituciones.

La idea era que, al no estar licenciada la vacuna Sinovac de la CONMEBOL, estas sean remplazadas por Pfizer. El problema era que iban a ser con las que compró el estado peruano y eso significaba dejar de vacunar a la población vulnerable que sigue sin recibir su dosis.

Obviamente, el rechazo fue masivo. Solo con contadas excepciones, los periodista deportivos y la mayoría de usuarios de las redes rechazaron el acuerdo. Fue tal el movimiento mediático que se suspendió el proceso de vacunación.

Igual, el papelón estaba hecho. Ahora, habrá que investigar los responsables de tan inhumana iniciativa. Es tal la indignación generada que algunos hasta se animan a pedir la renuncia del ministro Oscar Ugarte.

Este fue el caso de Julio Vílchez de DirecTV: "El ministro de salud Oscar Ugarte hoy debería renunciar. Lo que se tenía planeado realizar en Videna es un verdadero escándalo. Y si no sabía igual, inconcebible omisión".

"Mucha incompetencia, demasiada. Que el ministro exponga entonces qué funcionarios planificaron esto", escribió mas tarde ante un comentario. Así, Julio Vilchez se manifestó ¡Durísimo!