Este viernes 17 arrancó la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. En el marco de esta jornada, Alianza Lima fue el único de los grandes en haber sido derrotado. Los íntimos cayeron 2-1 ante Sport Huancayo.

Por su parte, Sporting Cristal y Universitario de Deportes respetaron su casa y doblegaron a sus rivales. Los rimenses vencieron 2-1 a Atlético Grau, mientras que los merengues ganaron a ADT 3-1 en el Estadio Monumental.

Deportivo Garcilaso desaprovechó la oportunidad de seguir como único líder del campeonato y cayó ante Sport Boys del Callao. Por su parte, la Universidad César Vallejo con su triunfo ante Binacional igualó en puntaje al 'Pedacito del cielo'.

En otros resultados, Cienciano logró vencer a Unión Comercio y se resarció de lo malos resultados que venía sufriendo. Además, Alianza Atlético con ligera dificultad derrotó a Cantolao y UTC igualó sin goles ante Melgar en Cajamarca.

Es importante precisar que la próxima semana se jugará la primera fecha, la cual fue reprogramada. A continuación, esta es la tabla de posiciones de la Liga 1 2023.

Liga 1 2023: EN VIVO la tabla de posiciones