Estaban jugando Sporting Cristal y Cienciano del Cusco cuando de pronto el árbitro detiene el partido. Las cámaras se van afuera del campo y se ve a un Roberto Mosquera desaforado, como loco. El entrenador Celeste se había acercado al DT del Papa y estaba gritándole muy alterado. 

En ese momento, solo se escuchó en la transmisión el siguiente textual del Profe: "Date cuenta dónde estas trabajando, este es mi país". Gerardo Amelí, en aquel momento, estaba de cuclillas ignorando al técnico que no dejaba de gritarle. 

Tras ello, se le acusó de haberse metido con los jugadores rimenses. Este martes, cuatro días después, se supo con detalle que había acontecido por el informe del árbitro Jordi Espinoza. Efectivamente, el argentino había tenido intercambios alturados con futbolistas de la Florida. 

"Tírense igual que ellos. Ojo, esa es la fórmula. Que Calcaterra se tire está bien, pero a nosotros no nos dan ninguna por somos Cienciano y ellos Sporting Cristal", comenzó. A Merlo, luego, le dijo: "Cállate, tú no eres nadie. Déjate de jo.... y hablas bolu...". 

"Es momento que te calles. No te metas con mis jugadores. ¿Te puedes callar un momento? Date cuenta dónde estás trabajando. ¡Este es mi país! No le faltes el respeto a mis jugadores, ni mucho menos los insultes. Todo hablas, ya es hora que aprendas a respetar", respondió entonces Mosquera, que también se fue expulsado.