En medio del contexto político a poco de la segunda vuelta entre los candidatos Pedro Castillo del partido Perú Libre y Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular, la web de la conocida revista Caretas informó que Carlos Raffo, asesor del partido de Keiko, contactó a representantes de futbolistas de la selección peruana "para que sean parte de los próximos vídeos de Keiko".

Según la información de Caretas, fueron 3 futbolistas que dijeron no: "Por cierto, su asesor Carlos Raffo contactó a los representantes de los jugadores de la selección para que sean parte de los próximos vídeos de Keiko. Por ahora, varios –como Edison Flores, Renato Tapia y André Carrillo– le han dicho que no".

En otro parte del texto, indican que ahora el objetivo del partido es convencer a Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de la selección peruana: "Sin embargo, apuntaría a convencer a, nada más y nada menos, que Paolo Guerrero. ¿El depredador aceptará?".

Las elecciones presidenciales se realizarán el domingo 6 de junio. Según las últimas encuestas, Pedro Castillo sigue en el primer lugar, mientras que Keiko Fujimori habría tenido un ligero aumento.