Las elecciones en Perú ya fueron. Toda la campaña para uno u otro ya deberían terminar. Igual, hay algunos que tomaron partido de una forma muy fanática y hoy es difícil desasociarlo de uno u otro candidato. 

De esto último, por ejemplo, es criticado todo el Grupo el Comercio. El mayor problema se ha generado en América Televisión, un canal de señal abierta que usa el espectro electromagnético de todos los peruanos, por lo que tiene un compromiso con la sociedad.

Ellos despidieron a Clara Ospina, directora de noticias, para la segunda vuelta después de que ella se reúna con Keiko Fujimori. En su lugar llegó un fundador de Willax, canal que no hace falta describir sobre sus preferencias políticas. 

Tras esto, algunos periodistas de Cuarto Poder manifestaron su desconformidad. Aseguraron que esto atentaba contra la libertad de expresión. Hoy, ellos mismos, habrían sido despedidos. Entre ellos estaría René Gastelumendi. 

Tras esto, en las redes sociales, incluso en la previa del partido de Perú, el nombre del programa se hizo tendencia. Las críticas contra la objetividad y la imparcialidad llegaron de todos lados. 

Periodistas como Pao Ugaz o la propia Clara Elvira se manifestaron en contra. Así, se sigue confirmando lo que un comunicador internacional nos tuvo que venir a decir: no hay neutralidad.