Su corta edad no le impide hablar con autoridad del deporte que tan bien domina. Lucca Mesinas clasificó como primero en su reciente competencia, demostró este sábado que los 'Juegos Olímpicos' son un certamen de alto nivel, donde se siente cómodo porque su destreza se muestra a flor de piel.

El surfista peruano habló ante la prensa local sobre lo que significa pelear una medalla: "¿Presión? No. Para nada. No creo que ninguno del equipo lo tenga, sabemos de qué estamos hechos. Sabemos que somos potencia mundial. Tal vez no tengamos a ningún surfer en el CT, pero estamos en ese camino, lo hemos demostrado en muchos campeonatos mundiales". 

Así mismo, Lucca Mesina no duda en ponerse el catálogo de candidato a pelear una presea, la que fuese, si es de oro es muchísimo mejor: "Es el momento de demostrar que estamos hechos para estar acá y ganarle a todos ellos. Con Miguel (Tudela), le tuve que pedir el reloj porque me había olvidado el mío". Precisó, además, de alentar a los demás peruanos de la delegación.

"A todos mis compañeros los veo por igual. Sofía ha hecho mucho por el surf en el Perú, sea ella o cualquiera todos vamos a estar contentos. Tenemos a Sofía que de todas maneras es una motivación, siempre lo ha sido para mí desde chiquito". Estas últimas palabras fueron para la 'Reina Sofía'.

Para Mesina, Mulanovich es un ejemplo a seguir dentro del surf, y es su amiga, como también fue su maestra: "Sofía siempre ha sido una chica que he visto a seguir y siempre he querido alcanzar lo que ella alcanzó. Compartir estos JJ. OO. con todos es increíble, es una experiencia nueva".