Enfrentándose por la fecha 2 del grupo H del Mundial de Qatar 2022, Portugal y Uruguay chocaron decididos a llevarse el triunfo. Enfrentándose en el Estadio Lusail de la ciudad de Doha, el cuadro de Cristiano Ronaldo tuvo el protagonismo en el primer tiempo.

Si bien Portugal manejó la pelota en el primer tiempo del duelo ante Uruguay, fueron los sudamericanos que contaron con la acción más clara: un remate de Rodrigo Betancur que fue detenido por el portero Diogo Costa pudo ser el 1-0 para el cuadro dirigido por el técnico Diego Alonso.

Luego Portugal tendría el control de la pelota, pero no claridad de cara al arco del guardameta Sergio Rochet. Con un par de remates que se fueron cerca, ni Cristiano Ronaldo ni Bernardo Silva pudieron vulnerar la valla del cuadro de Uruguay.

En la segunda mitad, Uruguay salió envalentonado por la necesidad e intentó golpear el arco de Portugal. Ingresando el delantero Luis Suárez, el cuadro sudamericano ganó valía, pero no fue suficiente para vencer el poder del plantel europeo.

Más tarde, en una gran acción de Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo saltó para buscar el balón, no la tocó, pero la pelota terminó entrando. Creándose la polémica, el gol finalmente fue rectificado y Bruno Fernandes se adjudicó el 1-0. Al finalizar, el volante del Manchester United convirtió de penal para sellar su clasificación a octavos de final.

PREVIA

Portugal ingresará a la competencia del Grupo H del lunes con Uruguay, sabiendo que una victoria los vería clasificarse para la etapa de octavos de final de la Copa del Mundo 2022 con un juego por jugar. El equipo de Fernando Santos registró una victoria por 3-2 sobre Ghana en su primer partido del torneo el jueves por la noche, mientras que Uruguay empató sin goles con Corea del Sur más temprano ese día.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador masculino en anotar en cinco Copas del Mundo cuando encontró el dorso de la red desde el punto de penalti contra Ghana el jueves por la tarde. Portugal estaba 3-1 arriba en Doha hasta las últimas etapas, pero Osman Bukari hizo el 3-2 antes de que Iñaki Williams dejara pasar una gran oportunidad de empatar en los momentos finales, con el delantero del Athletic de Bilbao deslizándose frente a la portería después de que hábilmente había le quitó el balón a Diogo Costa dentro del área penal.

Uruguay golpeó dos veces la madera en su primer partido del torneo con Corea del Sur el jueves, con Diego Godín de cabeza contra el poste en la primera mitad antes de que Federico Valverde golpeara la madera en las últimas etapas de lo que resultó ser un empate sin goles. El equipo de Diego Alonso no puede clasificarse ni ser eliminado en la segunda jornada, pero un mal resultado sin duda los dejaría vulnerables antes de su último partido de la sección contra Ghana, el 2 de diciembre.

Marcador: Portugal vs. Uruguay, por el Grupo H del Mundial de Qatar 2022

Portugal vs. Uruguay: ¿cuándo y a qué hora es el partido por el Grupo H del Mundial de Qatar 2022?

El encuentro entre Portugal y Uruguay se jugará este lunes 28 de noviembre, a partir de las 14:00 horas de Perú.

Portugal vs. Uruguay: ¿qué canal transmite para Perú el partido por el Grupo H del Mundial de Qatar 2022?

El partido Portugal vs. Uruguay del Mundial se podrá ver en televisión en Perú mediante las señales de Latina TV y DirecTV Sports. Además, por la app de DirecTV Sports.

 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante  https:\/\/bit.ly/BV-app22