Andrés Mendoza pasó de ser un futbolista cuestionado a un exfutbolista querido por los hinchas debido a sus apariciones en comerciales de televisión donde se recordaba la jugada que lo marcó: el casi gol ante Ecuador.

El 'Cóndor', ya lejos de las canchas, incursiona en el negocio de las pizzas, motivo por el cuál le solicitó a su excompañero en la selección peruana, Jefferson Farfán, para que le brinda un 'Me Gusta', pero lo dejaron en 'Visto'.

“No tengo el número de Jefferson Farfán. Yo le escribo por Instagram. Ya le escribí una vez, pero no sé si él lo ve, o yo creo que otra persona es la que está moviendo sus redes sociales. Lo ha leído creo, pero no me ha contestado, pero desde aquí le digo: Jefferson, ya sabes", indicó entre bromas Andrés en entrevista a TV Perú.

Andrés debutó en el fútbol peruano con camiseta de Sporting Cristal y debido a sus buenas actuaciones fue vendido al Brujas de Bélgica y luego a diversos equipos de Europa.

Defendió la selección peruanas en las Eliminatorias rumbo a Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En su última Eliminatoria fue excluido junto a otros jugadores debido al escándalo del Hotel Golf Los Incas.