La aparición de 6 futbolistas de la selección peruana en un polémico spot político no solo es noticia en Perú. La noticia llegó a Colombia y en un programa de RCN, periodistas analizaron las campañas políticas de los futbolistas nacionales.

Primero opinaron acerca de lo realizado por Waldir Sáenz y José Carranza, para luego comentar el video donde Carlos Zambrano muestra su opinión en el contexto político peruano.

"Así está el nivel político en Perú. Están preocupados por el comunismo y por esas cosas, bueno...", indicó uno de los panelistas. Segundos después hicieron sarcamos de la manera fuerte de jugar del defensor: "Si se juega con hoz y martillo de qué se preocupa ese 'man', qué criminal para jugar". "Juega con el espíritu de Vladimiro Montesinos".

Carlos Zambrano milita en Boca Juniors y tuvo minutos y continuidad en el equipo titular pero perdió presencia debido a estar contagiado con Covid-19 y luego sufrir una lesión.

El defensor peruano fue convocado a las dos primeras fechas dobles de las Eliminatorias. Fue expulsado ante Brasil debido a una fuerte falta sobre Richarlison.