El tema de las vacunas es muy delicado en el mundo entero. La escases de ellas en muchos paises hacen que la gente vulnerable colapse el sistema de salud y terminen poninedo en riesgo sus vidas.

Por ello, el principal objetivo pasa por tener un orden con criterios epidemiológicos. Se brindó primero dosis a los médicos de primera linea y después a adultos mayores. Aún seguimos en esa fase.

Obviamente, también hay otras formas de conseguir las vacunas. Muchos han viajado, por ejemplo. Los deportistas también tendrán prioridad gracias a las gestiones de la CONMEBOL o el Comité Olímpico.

Este jueves, sin embargo, se conoció una noticia que no fue muy agradable para la sociedad peruana por el cambio del orden establecido. Y es que la Selección Peruana no se pondría la dosis provista por la entidad futbolística, sino por el propio Minsa.

"Hoy empiezan a vacunar a la delegación peruana que va a la Copa America. Fuentes de RPP confirman que no será con la vacuna Sinovac que proporciona Conmebol sino Pfizer mediante convenio con el MINSA. Comando técnico programado para recibir 1ra dosis mañana", escribieron desde la cuenta de Fútbol como Cancha.

La explicación para no usar la Sinovac pasa por que no tiene licencia en el país. La explicación sobre su prioridad al lado de la gente que tiene su vida en peligro no existe.