Ricardo Gareca dio a conocer la lista de los futbolistas de la selección peruana convocados para los encuentros ante Ecuador y Colombia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Una de las sorpresas fue la presencia de Távara, Renzo Garcés, Jhilmar Lora y Luis Iberico. Sin embargo, lo que también llamó la atención fue la ausencia de Santiago Ormeño, quien fue incluido en la lista de preseleccionados a la Copa América y muchos veían como posibilidad ante la lesión de Farfán.

En la conferencia de prensa, Gareca explicó el motivo que llevó a que no convoque a Santiago: "Fue una charla bastante fructífera y le aclaramos que queríamos conocerlo, saber sus intenciones y ganas que tiene de participar en la selección. Nos manifestó gran interés y nos causo una grata impresión, pero no le prometí nada. Era un primer paso y existía la posibilidad de conocernos personalmente".

La decisión de Gareca de no tenerlo en cuenta tuvo respuesta en los hinchas de la selección peruana en redes sociales. Muchos indicaban que sus goles en la Liga MX es argumento para convocarlo

Ormeño tiene 16 goles y es el cuarto goleador de la Liga MX. Puebla, equipo donde milita juega la semifinal de las Liguillas.