Luis Advíncula cuando viste la camiseta del Rayo Vallecano deja hasta la última gota de sudor, la institución española no le puede reclamar falta de entrega, por eso lo tiene considerado como un valor importante en la plantilla. Y ahora apareció el club para respaldarlo cuando más lo necesita.

'Bolt' fue atacado en redes sociales por 'Las peñas oficiales' con palabras de alto calibre, señalando algunos adjetivos calificativos innecesarios. Sin embargo, unas horas después, el mismo Rayo Vallecano con un comunicado contundente le dio la derecha al lateral derecho de la Selección Peruana

"Despreciable": comunidad del Rayo Vallecano contra Luis Advíncula por apoyo a Keiko

"El Rayo Vallecano quiere manifestar su total apoyo al jugador de la primera plantilla Luis Advíncula, jugador con un comportamiento intachable y sumamente profesional durante los tres años que lleva vistiendo la franja, criticado en redes sociales por quienes se arrogan indebidamente la representación de la afición rayista. Esta minoría crítica, convertida en dictadura del pensamiento, no respeta la libertad ideológica y de expresión de nuestro jugador, y atenta con los valores democráticos fundamentales de respeto y tolerancia que caracterizan a nuestro Club". 

Desestimando cualquier acto de indisciplina, falta de compromiso, o una mancha de vergüenza por parte de Luis Advíncula hacia Rayo Vallecano: "Desde el Rayo Vallecano pedimos recuperar los valores de concordia y convivencia y el máximo respeto por quien ejerce libremente su derecho a manifestar su opinión”.

El Rayo Vallecano es un club abierto en el que todo el mundo tiene cabida, independientemente de su ideología, raza, cultura o religión. La grandeza del deporte es unir a personas diferentes y no separarlas. ¡Aúpa Rayo!". Sentenció de esta manera el club, su misiva institucional.