Las primeras cuatro fechas de las eliminaotorias sudamericanas ya se jugaron y Perú fue uno de los peores. Solo pudo sumar un punto de doce posibles y ahora todo se presenta cuesta arriba de cara al mundial de Qatar 2022.

Igual, hay que decirlo, el proceso recién comienza. Aún faltan muchas jornadas y si algo nos enseó el camino a Rusia 2018 y es que esto es más parecido a una marathón que a una carrera corta.

El coronavirus, además, ha alterado todos los calendarios. Por eso, ahora vendrán fechas triples y una Copa América que tendrá como previa otra jornada de las clasificatorias en la que la Blanquiroja disputará sus duelos contra Bolivia y Venezuela.

Para eso encuentros hay que ir planificando. El propio Ricardo Gareca habló al respecto y sorprendió a todos contando sobre su próxima convocatoria y la cantidad de jugadores a llamar.

"Tenemos que presentar (la lista para la Copa América) este 27 de abril. Debemos tener una lista con 50 jugadores para la Copa", señaló en conferencia el Tigre.

Así, con novedades, declaró el Tigre este lunes. Ahora, habrá que esperar si se vienen sorpresas para la próxima semana. La figura de Santiago Ormeños la que más dudas genera ¡Paciencia!