Jefferson Farfán es ahora mismo el hombre más buscado en todas las redes sociales, por la preocupación que despertó su lesión reciente con Alianza Lima. Momento complicado que también lo terminó sacando de la convocatoria oficial de Ricardo Gareca en la Selección Peruana

En conversación con Exitosa Deportes el médico que operó la rodilla de Jefferson Farfán abordó diversos temas del futbolista peruano, en principio bromeó con el presente de 'La Foquita', pidiéndole tranquilidad: "Díganle a Jefferson Farfán que no se preocupe. Le queda cuerda para rato. Ánimos. Es un chico muy fuerte mentalmente y con una masa muscular de buena calidad". 

Sobre la lesión, pudo confirmar el Dr. Farfán; Ramón Cugat, que fue un desprendimiento: "Ya me enviaron la resonancia. Es un desprendimiento de cartílago más pequeño que el anterior, pero es la misma área que tenía lesionada. Hay solución. No parece tan grave. Hay que ver cómo está ese cartílago. Se requiere una operación y rehabilitación. Jefferson es un gran jugador y tiene mucha fuerza mental". 

Finalmente, el galeno español tiró el dato más importante, fuera de la trascendencia o gravedad sobre la lesión de Jefferson Farfán. Ramón Cugat se animó a lanzar una fecha de vuelta para 'el 10 de la calle': "Jefferson Farfán podría volver a jugar en 10 meses". Queda esperar y ver cómo termina este caso.