La previa de las eliminatorias para la Selección Peruana se vive desde este momento. El entrenador colombiano de la selección cafetera; Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa y habló sobre el primer rival que tendrán en esta fecha doble FIFA

Según el ex seleccionador de Chile, Perú viene bien, lo conoce al detalle y no se le debería escapar ninguna sorpresa de último momento: "Hemos evaluado el crecimiento que ha tenido la Selección Peruana y sus buenas actuaciones en el Mundial y la Copa América". 

Para Reinaldo Rueda tampoco hay polémicas ante la exclusión de James Rodríguez, su principal figura contra nuestra 'Blanquirroja': "Estamos revisando todos estos días si convocamos o no más jugadores para lo que viene. Nadie esperaba lo de James, lo de Juan Fernando y lo de Alfredo Morelos". 

Aclarando y desterrando las polémicas en torno a su relación con el capitán de Colombia, ex Real Madrid: "No hubo permisos para ningún jugador. Todo fue planificado con ellos de acuerdo al final de la liga de cada uno de los futbolistas. Hay que tener en cuenta que la Fecha FIFA empieza mañana". 

Finalmente, el director técnico de Colombia no quiso olvidarse del presente de la Copa América a disputarse en las próximas semanas: "Tenemos incertidumbre por saber dónde se va a jugar la Copa América. Dolió mucho haber tenido que declinar a realizar el torneo. Estamos a la expectativa de lo que decida CONMEBOL".