El jueves 13 de mayo en las primeras horas de la mañana, se informó que la delegación peruana que iba a disputar la Copa América en Colombia iba a ser vacunada en la Videna. La noticia generó polémica por el hecho de que las vacunas son del estado y para muchos la población es prioridad.

Horas después el Ministro de Salud, Óscar Ugarte indicó que la Conmebol no tenía como requisito fundamental que la selección peruana sea vacunada, como había indicado la  FPF en una carta pidiendo enviada horas antes.

Diversos periodistas se mostraron en contra de la vacunación que no se realizó y además de la carta enviada por la FPF, pero otros periodistas tomaron una postura la cual para el periodista Óscar del Portal es cuestionable.

"Qué roche para esos comentaristas o periodistas que trataron de pegarle a todo aquel que informaba, porque lo que hicieron, minimizar lo hecho por la FPF y el MINSA, hizo que quedaran pésimo. Chapulín ya salió del aire y de verdad están quedando más colorados que otra cosa", indicó Del Portal en América Deportes.

Tras la polémica, el secretario general de la FPF, Óscar Chiri indicó: "Nosotros solo pedimos que con el stock que tuviera el Ministerio, se pudiera vacunar a nuestra delegación. Eso no es incorrecto. Eso está en el Plan de Vacunación Nacional. Esperemos que todo se pueda solucionar. Yo lamento esta campaña que se ha generado, porque nosotros no buscamos lo contrario”.