La convocatoria de Renzo Garcés fue una grata sorpresa dentro del fútbol peruano, hace mucho tiempo no se veía un nombre fresco dentro de la lista oficial de Ricardo Gareca para la Selección Peruana, y ese síntoma de aplauso por el público se lo ganó por lejos.

El defensa central de la Universidad César Vallejo ha hecho los méritos para ser por lo menos visto en el día a día junto a 'El Tigre'. Pero su historia empieza desde hace mucho, cuando José Guillermo "Chemo" del Solar lo tenía en la Universidad San Martín como futbolista proyección aún más joven.

"Me enteré de la convocatoria leyendo mi biblia": Renzo Garcés reveló emotivo momento

Por la temporada 2016, en el conjunto santo "Chemo" hacía un fútbol distinto, con jugadores de fibra rápida y nombres novedosos, rompiendo el molde clásico de futbolistas con renombre o veteranos. Ahí, cuando la sensación era 'La Muela' y su equipo, el DT peruano hablaba con los medios de prensa.

Es en una nota donde estaba el recordado Daniel Peredo, junto a Pedro García, cuando le preguntan al ex DT de la Selección Peruana por su estilo de juego plasmado en el campo. Ahí Del Solar explica al detalle los beneficios en la cancha que muestran Renzo Garcés y Sergio Peña. 

El entrenador santo en ese instante señalaba la rapidez, fortaleza y claridad a la hora de jugar por parte de Renzo Garcés. Sobre Sergio Peña ya es abiertamente conocido lo que dijo, porque 'Peñita' lo viene mostrando en el fútbol de Europa, llenando el ojo a todos en el fútbol de Países Bajos. 

"Así como creo que Sergio (Peña) puede ser un volante muy importante en un futuro creo yo, puede terminar jugando en la Selección Nacional de mayores, también creo que Renzo (Garcés) va a ser un central muy importante y que el día de mañana va a terminar jugando en la Selección Nacional de mayores". Dicho y hecho, el olfato y ojo a 'Chemo' del Solar no le falló, lo vio en agosto del 2016.