A diferencia de varios periodistas, Carlos Alberto Navarro no se mostró en contra de la vacunación a los miembros de la delegación peruana, que según su información se iba a realizar el jueves en la mañana (pese a que luego el Ministro Óscar Ugarte negara eso) pero que no se concretó porque hubo críticas a esa acción.

"Señor Ministro Óscar Ugarte, no puede decir que estaban evaluando las vacunas cuando los jugadores estaban citados. Dejen de mentir, dejen de engañar, si hay gente sensible que está en contra, estará en contra, no todo el mundo estará a favor".

"Una orinada en los pantalones del Ministro. No tiene sentido que el Ministerio emita un comunicado que estaban evaluando, qué vas a evaluar si los jugadores estaban citados... la delegación que iba a viajar a Colombia iba a estar más protegida", agregó Navarro en el programa Campeonísimo.

Según lo indicado por Ugarte el jueves por la noche, la FPF envió una carta al MINSA indicando que la Conmebol pedía como requisito que la delegación esté vacunada, sin embargo, Ugarte mencionó que se le negó las dosis a la FPF porque ellos averiguaron que la Conmebol no exigía que estén vacunados.

Finalmente la selección peruana no será vacunada y viajará a Colombia, aunque se especula que serán vacunados en Paraguay con las dosis entregadas por la Conmebol, que no se usaron en Perú porque no tenían los permisos.