Malas noticias para el plantel de la Selección de Chile. Sucede que durante el primer tiempo del duelo ante Colombia, en el marco de la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas, el mediocampista Arturo Vidal vio una tarjeta amarilla y quedó suspendido para el enfrentamiento ante Perú, por la siguiente fecha triple de octubre. Así pues, uno de los jugadores más importantes del país dirigido por el técnico Martín Lasarte se queda sin su principal estrella, en una indudable ventaja para el plantel dirigido por Ricardo Gareca.

+ Sufren sin jugar: Brasil y la gran lista de jugadores que no podrán estar ante la Selección Peruana
+ Con tres volantes: la alternativa que podría usar Ricardo Gareca contra Brasil
+ Cambiaron los planes: Juan Carlos Oblitas confesó modificación de último momento

El hecho se registró en el minuto 30 del primer tiempo. Con la Selección de Colombia ganando por 2-0 a la Selección Chilena, el mediocampista Arturo Vidal se excedió en el juego y mostró mucha vehemencia a la hora de disputar un balón. Producto de ello, el árbitro uruguayo Andrés Cunha le mostró la amonestación.

La acción de la falta involucró al mediocampista de la Selección de Chile Arturo Vidal y al volante de la Selección Colombia Wilmar Barrios. Quizá producto del resultado, los 'cafeteros' vienen ganando 2-0, además de que Barrios está ganándole todas las pelotas a Vidal, el jugador del Inter de Milán reaccionó de forma violenta ante un balón dividido.

Tras conocerse de la tarjeta amarilla, y suspensión de Arturo Vidal para el cotejo ante la Selección Peruana por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, algunos periodistas de Perú informaron del hecho con una sensación de alivio. Uno de ellos fue Giancarlo Granda, el hombre de prensa destacó que el volante de Chile nos convierte de manera seguida.

Para la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile visitará Perú el jueves 7 de octubre. A disputarse en el estadio Nacional, ambas selecciones reeditarán una vez más el 'Clásico del Pacífico' que, para los dirigidos por Ricardo Gareca se podría mostrar más accesible luego de la suspensión de Arturo Vidal.