CONMEBOL decidió, en la edición 69 de la Copa América, incrementar los premios económicos para las selecciones que lleguen a instancias finales del certamen. Muy aparte de que cada plantel recibirá cuatro millones de dólares por participar en este torneo continental, teniendo como concepto la preparación y logística sobre el torneo, estimamos cuánto ganará la Selección Peruana si queda tercera.

+ Ricardo Gareca claro y prudente: "La gran meta es participar en el mundial"

+ Tres datazos: los récords que rompería la Selección Peruana contra Colombia

+ Parece duda: el estado físico de Gianluca Lapadula para el partido contra Colombia

Ya queda muy poco para que termine esta edición de la Copa América, que ha sido emocionante de principio a fin. Este certamen deja como finalistas para disputar el trofeo a Brasil y Argentina, que disputarán su partido el sábado 10 de junio en el Maracaná de Río de Janeiro. Mientras que por el tercer lugar jugarán Perú ante Colombia, este viernes 9 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Si bien cada selección tuvo un ‘bono’ por gastos logísticos, de cuatro millones de dólares, ahora los finalistas de la Copa América tendrán un premio que se sumará al primer monto brindado por la CONMEBOL. Quién logre alzar la copa se llevará 10 millones de dólares, el segundo lugar será acreedor a 5 millones, quien se adjudique con el tercer puesto tendrá una cifra de 4 millones y el cuarto finalista se embolsará 3 millones de dólares.

En todo caso, si la Selección Peruana queda en tercer lugar al ganarle a los ‘cafeteros’, se haría con un total de 8 millones de dólares. Pero, en el caso que pierda y obtenga el cuarto lugar de la competencia, sería acreedora de 7 millones de dólares. De todas formas, es una amplia suma para cada plantel. Muy aparte del dinero, se espera que los dirigidos por el estratega argentino Ricardo Gareca se puedan adjudicar nuevamente con el tercer lugar del certamen.

La Selección Peruana enfrentará a la Selección de Colombia este viernes 9 de julio a las 19:00 horas (hora peruana), en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El árbitro del encuentro será el brasileño Raphael Claus. El partido será transmitido por América TV y DirecTV Sports, para el gusto de cada aficionado por la ‘bicolor’.