Siendo aclarado por el dirigente Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el máximo ente del fútbol mundial brindó una noticia en el más reciente Consejo. Dejando su postura bien definida, la Selección Peruana recibió una gran noticia.

Recordando que la Federación Peruana de Fútbol tendrá que organizar el Mundial Sub 17 2023, la FIFA fue clara y ratificó la sede: Perú. De esta manera, a poco de desarrolarse el Campeonato Mundial de la categoría, el evento se dará sí o sí en territorio nacional.

De esta forma quedó confirmado que Perú albergará el Mundial Sub 17 2023. De igual forma, quedó claro que la Sub 17 jugará el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Ecuador desde el 30 de marzo. Por ahora, Perú tiene dos amistosos ante el anfitrión: un triunfo y un empate.

Jugando en los últimos meses del 2023, el Mundial Sub 17 2023 empezará el 10 de noviembre y será hasta el 2 de diciembre. Además, se desarrollará en 5 sedes y el actual campeón de la categoría es Brasil. Los duelos se jugarán en Callao, Chiclayo, Tacna, Lima y Piura.