La Selección Peruana perdió contra Brasil el último lunes y se habló más del árbitro que del resultado del partido. Roberto Tobar no solo tomó decisiones que perjudicaron a la visita, sino que también maltrató a los jugadores, según distintas versiones. 

Al final del encuentro, distintos futbolistas nacionales dieron su testimonio de esto. Neymar JR hizo lo propio: llamó arrogante a Tobar y señaló la actitud del juez del partido. Ricardo Gareca, minutos después, se adhirió al reclamo, a pesar de que no suele hablar de los réferis. 

Quedaba claro, entonces, que lo había pasado dentro de la cancha no había sido normal. Por eso, desde la FPF le hicieron las consultas respectivas al plantel. Por lo visto, la CONMEBOL tampoco pudo ignorar al propio crack brasileño. 

 

Por eso, después de muchas idas y vueltas, este miércoles, se supieron las primeras consecuencias que tendrá el árbitro chileno. El ente organizador actuó de oficio y la Federación también alzó su voz. Marco Cabrera de Líbero detalló el caso. 

 

 

"Conmebol abrió proceso de investigación de oficio al árbitro Roberto Tobar. FPF también presentó documento de rechazo a la actitud arrogante y ofensiva del juez chileno contra los jugadores de la selección peruana", escribió el mencionado comunicador. Ojalá se haga justicia.