La selección peruana se prepara para las Eliminatorias Sudamericanas que arrancan en marzo, y este miércoles jugó un amistoso ante Paraguay en el estadio Monumental de Lima, con triunfo para la Bicolor.

El entrenador Juan Reynoso dispuso de un equipo mixto, porque por ejemplo mandó al experimentado Christian Cueva a la cancha recién tras el entretiempo, por José Rivera, y 45 minutos le alcanzaron para brillar.

Aladino mostró un nivel elevado, lo cual fue valorado por el periodista Pedro García, quien en Movistar Deportes lo puso apenas un peldaño por abajo de ilustres del continente como Neymar y Lionel Messi.

"Sacando a Messi y Neymar, el 10 de mayor regularidad a nivel continental es Cueva", dijo de entrada el comentarista.

"No hay seleccionado que tenga a un 10, sostenidamente en el tiempo, en este minuto... Quién es el 10 de Chile, quién es el 10 de Paraguay, quién es el 10 de Colombia, de Venezuela, quién es el 10 de Ecuador", agregó.

Para finalzar cerró la idea al decir que "el que menciones, no tiene una vigencia como la de Cueva en Perú, que tiene una regularidad de más de 10 años en la selección".

Perú volverá a la cancha este sábado, cuando reciba a Bolivia en otro amistoso, a disputarse en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.