La Copa América fue solo hace unas semanas. Muchos peruanos, aún, seguimos con los recuerdos de aquel torneo. Sin duda, fue positivo para la Selección Peruana, que quedó en cuarto puesto y ganó jugadores y esquemas para lo que viene. 

Ahora, igual, hay que dejar eso atrás. En un mes, la Blanquiroja habrá jugado tres partidos más de las eliminatorias y sin duda el camino hacia Qatar estará más definido. Se llegaría a jugar exactamente la mitad del torneo y habrá que sacar conclusiones. 

Antes, hay que prepararse para aquellos encuentros. Ya se sabe, por ejemplo, que Ricardo Gareca brindará la lista de convocados el próximo jueves 19 de agosto. En menos de una semana, se sabrá quiénes son los elegidos para estos difíciles duelos. 

Este lunes, también, se conocieron los horarios. En un principio, se iba a jugar contra Uruguay y Venezuela primero en Lima a las 9 pm. (Hora Perú) el 2 y el 5 de septiembre respectivamente y luego, contra Brasil de visitante a las 7:30 el 9 del mismo mes. 

Este martes, sin embargo, Kevin Pacheco informó que la Federación está buscando un cambio: "La FPF ha solicitado jugar los partidos de local ante Uruguay y Venezuela (2 y 5 de septiembre) a las 8:00 pm. Solo falta la aprobación de Conmebol para la oficialización de los horarios. Ambos encuentros van en el Naciona". A esperar por la confirmación.