Sporting Cristal mantuvo el invito en la Fase 1 y venció 2-1 a Cusco FC con tantos de Christofer Gonzales y Alejandro Hohberg. Descontó para los cusqueños, Alfredo Ramúa.

Con el triunfo, Sporting Cristal sumó 21 puntos y clasificó a la final de la primera etapa de la Liga 1. El equipo rimense no solo es líder e invicto, además es el equipo que hasta el momento tiene 16 goles siendo el más goleador del campeonato.

El rival que tendría Sporting Cristal si la primera etapa terminara ahora, sería Cienciano, quien pese a caer ante Universitario se mantiene como líder del Grupo A.

Aunque en la Liga 1 los resultados han sido positivos pese a presentar equipo alterno, en la Copa Libertadores la historia es otra, ya que son los últimos de su grupo con apenas 1 punto.

Los rimenses cayeron en su presentación por 3-0 ante Sao Paulo y luego volvieron a caer en su visita a Racing por 2-1. El punto que tienen es producto del empate ante Rentistas. El próximo partido será ante Racing en Lima el martes 11 de mayo a las 7:30 de la noche hora peruana.