Luego del gran esfuerzo realizado por los jugadores de Universitario en los últimos días tanto en la Copa Libertadores como en la Liga 1, la resta de 1 punto no cayó bien en el plantel.

Si bien es cierto, perder 1 punto genera molestia, al menos la resta de la unidad no será aplicada en la Fase 1, informó la periodista Andre Closa en RPP: "La quita de puntos a los siete equipos por parte de la Comisión de Licencias no se aplicará en la Fase 1, sino en la tabla acumulada cuando arranque la Fase 2".

Este detalle hace que Universitario siga en la lucha por ganar el Grupo A. Los dirigidos por Ángel Comizzo suman 14 puntos y están a 2 del único líder Universidad San Martín.

Sobre el punto perdido, Comizzo indicó: “El tema de la resta del punto es un error muy grave de la gente que ve la parte financiera. No pueden cometer ese error. El año pasado nos pasó lo mismo. Ahora vuelve a ocurrir. Son errores imperdonables".

Aunque los merengues ya no tienen posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, todavía pueden luchar por meterse a la Copa Sudamericana.