La noticia más importante para los hinchas de la U en los últimos tiempos se dio este lunes. La novedad, además, vino desde el Congreso de la República y apuntó contra uno de los enemigos más importantes del los hinchas y del club de los últimos años: GREMCO. 

Un proyecto de ley fue aprobado en el parlamento y pasará al ejecutivo. Este consiste en quitarle poder a los acreedores en la toma de decisiones y solo sea la SUNAT la encargada de planificar el pago de la deuda. 

Esto, obviamente, mueve todo dentro del club. Ahora se tendrá que ver cómo comienzan los cambios puertas adentro y cómo se termina ejecutando la ley. Desde la constructora ya manifestaron que no aceptan lo aprobado. 

Mientras tanto, la incertidumbre sigue reinando. Una periodista de RPP como Andrea Closa habló justamente del ambiente y de qué consecuencias en lo deportivo podrían haber. 

"Universitario de Deportes volvió hoy a los entrenamientos. Hay mucha incertidumbre, la búsqueda de refuerzos ya estaba complicada, pero con la actual medida del proyecto de ley reciente, podría complicarse aún más", escribió la comunicadora. 

Así, ya se vería una primera consecuencia de la acción política. Igual, no creemos que esto moleste demasiado a los hinchas. Sacarse a GREMCO de encima siempre fue primero. Ahora, habrá solo que esperar.