Si Universitario ya tenía problemas en armar un once debido a las ausencias por lesiones, la acumulación de partido en tan pocos días se interponía como una desventaja en la previa al duelo ante Defensa y Justicia por la Copa Libertadores.

El equipo crema empató 1-1 con tanto de Alberto Quintero, mientras que para la visita anoto Braian Romero. Pese a no tener casi ninguna llegada clara en el primer tiempo, los cremas se fueron al descanso con la ventaja, aunque el empate llegaría en los pocos minutos del segundo tiempo.

En conferencia de prensa, el técnico destacó el enorme esfuerzo de sus dirigidos: "Nos ponen cada 48, 36 o 72 horas. Ayer lo escuchaba al entrenador de Racing repetir lo mismo que digo. Eso es insostenible en el tiempo".

"Me gustó muchísimo el equipo pensando en el rival que teníamos al frente. Me gustó como se paró en el campo. El equipo hoy demostró muchísima personalidad, manejo y que entiende el sistema. Nos vamos con la sensación que se pudo ir con los 3 puntos tranquilamente", agregó.

Universitario no tiene descanso ya que el sábado 15 de mayo enfrentará a Ayacucho FC por la Liga 1. El partido se jugará desde las 3:30 de la tarde.