Universitario sigue sin sumar puntos en la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Ángel Comizzo cayó 4-0 en Ecuador ante Independiente del Valle lo que generó las críticas hacia el técnico por parte de los hinchas que exigen su salida.

Debido a los malos resultados, las posibilidades de que el equipo crema quede al menos en el tercer lugar y obtener la clasificación a la Copa Sudamericana se complican más.

En entrevista a Depor, el técnico peruano Julio César Uribe habló acerca del presente crema: "Yo sostengo que en el fútbol hay dos vías para intentar ganar: atacando o contraatacando. Si un equipo no es capaz de lo primero, pues se tiene que defender bien e intenta contragolpear. Lo lamentable es que esta institución, con todo el respeto del mundo, no hace bien ni una cosa ni la otra. La ‘U’, en los tres partidos, ¡mamita querida!, no hace ni seis pases seguidos”.

Sobre Sporting Cristal, equipo en el cual es ídolo, Uribe indicó: “Yo siento que un punto de visitante siempre es bueno, en la medida que te acerque a tu propósito. Racing Club y Rentistas son ganables y Sporting Cristal tiene que enfrentarlos en casa. Si los gana, hace siete puntos y está clasificado con Sao Paulo”.

La última vez que un equipo peruano clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores fue el 2013 con Real Garcilaso, el equipo del Cusco incluso llegó hasta cuartos de final luego de eliminar a Nacional de Uruguay.