Universitario tenía opciones de clasificar a la Copa Sudamericana, pero cayó en su visita ante Palmeiras por 6-0 y quedó último en el grupo A de la Copa Libertadores.

Al término del partido, el técnico argentino Ángel Comizzo habló en conferencia de prensa: "Muy difícil jugar con un hombre menos. Creo que el árbito se equivocó y feo. Antes de la expulsión, era un partido parejo, se jugaba bien, nos plantamos bien en el campo de juego pero, jugar a este nivel con uno menos por 72 minutos es difícil. El árbitraje de hoy fue muy malo, fue un desastre".

Pese a que quedaron eliminados y últimos en su grupo, el DT trató de ver el lado positivo de la participación en la Copa Libertadores: "La experiencia que acumulamos es muy buena, nos va a servir para lo que viene y es muy probable que ya no cometamos esos errores. No hemos jugado contra cualquier equipo, jugamos contra los tres últimos campeones. Seguiremos trabajando que es lo que sabemos hacer".

Los cremas deberán centrarse en la Liga 1, donde pese a mostrar equipo alterno en varias fechas, estuvieron luchando por el liderato del Grupo A que terminó ganando la Universidad San Martín.

El plantel tendrá días de descanso y volverán a los trabajos en Campo Mar el martes 1 de junio, según información del gerente deportivo Francisco Gonzales.