Los primeros 15 minutos del partido pintaban para goleada de Independiente del Valle. El equipo ecuatoriano puso el 1-0 a los 8 minutos y luego perdió 3 ocasiones claras de gol. En Universitario, José Carvallo era figura y hacía temer una caída en casa.

Con poco y aprovechando errores del equipo rival, Alex Valera anotó el 1-1 luego de una gran corrida por derecha de Aldo Corzo, quien luego de varios partidos parece encontrar su mejor nivel.

El descanso le cayó mejor a los cremas que apenas a los 3 minutos anotó el 2-1 gracias a Alex Valera. El delantero peruano que fue cuestionado en las primeras fechas marcó su primer doblete a nivel internacional.

La alegría de los cremas duró poco. Independiente del Valle defiende mal pero su ataque siempre llevó peligro. Christian Ortiz, ex Sporting Cristal puso el 2-2 a los 59'.

Con el empate, ambos equipos debían salir a buscar el triunfo. Los cremas lo necesitaban para buscar la clasificación a la Copa Sudamericana e IDV para seguir con vida en la Libertadores.

Las ganas cremas fueron más y Nelinho Quina puso el 3-2 de 'palomita'. El defensor se sumó al ataque en un balón detenido y marcó su segundo gol en cuatro días.

El último partido de Universitario en la Copa Libertadores será ante Palmeiras en Brasil. Los dirigidos por Ángel Comizzo se juegan la clasificación a la Copa Sudamericana ante el vigente campeón del torneo.