arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Cómo hacer abdominales de pie y crear tu propia rutina de ejercicios?

Salud Ejercicios

¿Cómo hacer abdominales de pie y crear tu propia rutina de ejercicios?

Muestra una envidiable figura realizando abdominales de pie, que además de ayudarte a trabajar todo el cuerpo, evitan que vayas al piso

Bolavip

¿Cómo hacer abdominales de pie y crear tu propia rutina de ejercicios?

¿Cómo hacer abdominales de pie y crear tu propia rutina de ejercicios? (Foto: Pexels)

A todos nos ha pasado que cuando nos mencionan la palabra abdominales, enseguida y como un reflejo básico, nos imaginamos tumbados en el piso. Sin embargo, esto no tiene que ser siempre así, ya que existen ejercicios igual de funcionales para realizar abdominales de pie.  

Si quieres saber más sobre este nuevo enfoque, acompáñanos en el siguiente artículo y descubre todo lo que debes tener en cuenta para conseguir esos abdominales soñados. Además, conocerás nuevos ejercicios que seguramente podrás incluir a tu rutina diaria.

Abdominales de pie

La zona del abdomen es una de las más difíciles para trabajar, sobre todo porque el ejercicio totalmente localizado no es completamente efectivo. Los ejercicios tradicionales mal enfocados aparte de ser molestos, pueden traer lesiones en la espalda o en la zona lumbar.

Y es que, a diferencia de otras partes del cuerpo, los abdominales requieren de una buena combinación de ejercicios tipo cardio que permitan movilizar la grasa y tonificar los músculos. Así, realizar abdominales de pie es una práctica que se presta para conseguir este propósito.

Rutina para abdominales de pie

Una vez que ya sabes que el ejercicio localizado en tu abdomen no dará los mejores frutos, lo ideal es seleccionar una serie de ejercicios que incluya el movimiento de todo tu cuerpo. Además de mejorar tu área abdominal, te mantendrás en forma.

Lo importante es que seas constante y dediques al menos 30 minutos diarios para ver resultados inspiradores. Tampoco olvides que resulta oportuno mantener contraída la zona abdominal al ejecutar todos estos ejercicios que compartimos a continuación.

abdominales de pie
Tener abdominales marcados requiere de esfuerzo y constancia. Fuente: Pixabay

Ejercicio 1

En este primer ejercicio no necesitarás herramienta alguna, sólo precisas de tu motivación y disciplina para realizarlo consecuentemente. Esta es una gran ventaja, ya que lo puedes efectuar en espacios al aire libre, en un parque o en la comodidad de tu casa.

En el mismo, debes ponerte de pie, cuidando siempre que la columna se mantenga recta y procurando llevar un poco los hombros hacia atrás. Es en este punto en el que inicia la segunda fase del ejercicio.

Seguidamente, eleva una de tus piernas, de forma vertical y controlada, trazando un ángulo de 90 grados. Al tiempo que extiendes tu brazo contrario para alcanzar la punta del pie. Puedes realizar 25 repeticiones con una pierna y luego efectúas el mismo procedimiento con la otra.

De esta forma, estarás ejerciendo presión sobre los músculos abdominales.

Ejercicio 2

En este próximo ejercicio, tras conseguir un ritmo adecuado según tu capacidad, te moverás lateralmente dos pasos hacia el lado izquierdo, para luego lanzarte hacia abajo y tocar el piso con la mano izquierda.

Luego te pones de pie para iniciar el movimiento similar hacia tu lado derecho. Puedes realizar este movimiento 25 veces para un lado y sumar 25 más del otro.

abdominales de pie
Se recomienda realizar ejercicios que impliquen el movimiento del cuerpo entero. Fuente: Pexels

Ejercicio 3

Ahora, continuando de pie, trabajarás de la siguiente manera: para empezar con el lado derecho, te inclinas y tocas el suelo con tu mano, al reponerte traza un movimiento de semicírculo con tu pierna intentando rozar la rodilla con la zona abdominal.

No olvides mantener siempre los músculos abdominales contraídos, aunado a una respiración sincronizada. Realiza 15 por cada lado. Con la práctica puedes ir aumentando el número de repeticiones.

Ejercicio 4

En forma rítmica y coordinada, trata de mover tus brazos de arriba hacia abajo. Al mismo tiempo, flexiona tus piernas desde las rodillas, intentando subirlas hasta donde puedas. Ten presente que lo ideal será que las mismas alcancen como altura media la zona abdominal.

Puedes llevar un cronómetro y exigirte al menos 5 minutos en este ejercicio.

abdominales de pie
Varios de estos ejercicios pueden ser exigentes para el cuerpo. Fuente: Pexels

Ejercicio 5

Para trabajar las zonas de los músculos oblicuos puedes, en principio, moverte con un paso firme de forma lateral hacia la derecha, levantar la pierna izquierda e intentar tocarte el tobillo con la mano izquierda.

Luego alternas, haciendo el mismo procedimiento hacia el lado contrario. En este caso valdría la pena que al menos dedicaras 7 minutos a este ejercicio.

Ejercicio 6

Para este ejercicio es preciso que dispongas de una polea, en caso de que estés en un gimnasio o, en su defecto, de un balón medicinal.

Sólo tenemos que ubicar la polea a nivel de la cintura y tiramos de ella, primero con el brazo izquierdo y luego con el derecho, ejerciendo toda la fuerza desde el área abdominal.

La clave también está en concentrarse en la tensión ejercida con el movimiento. Para ello debes moverte de forma lenta y controlada. Con el balón es más fácil porque sólo lo debes llevar de un lado a otro: arriba y abajo; derecha e izquierda y con movimientos diagonales.

Ejercicio 7

Para finalizar, puedes intentar trabajar con los llamados pesos libres como mancuernas o barras. Puesto que solo el hecho de usar estas herramientas, activa de inmediato tu zona central. Es así que puedes explorar una infinidad de ejercicios que, además, activen otras partes de tu cuerpo.

Por ejemplo, puedes comenzar con una serie de sentadillas, usando un disco con el peso que te resulte cómodo. Luego está la opción de una serie de dominadas

Ejercitar los músculos abdominales no tiene que ser algo aburrido, tedioso o monótono, y menos ahora que tienes la posibilidad de realizar abdominales de pie. Realizar este tipo de ejercicios, aparte de ayudarte a obtener mejores resultados que te acerquen al abdomen soñado, servirán para trabajar adecuadamente todo tu cuerpo.

Esperamos que después de este artículo ya no pienses más en ir al suelo para realizar abdominales efectivos. Recuerda que contraer dicha zona durante los ejercicios es clave y que la constancia y la determinación son el mejor motor para obtener lo que quieres.

Temas:

  • ejercicios
  • abdominales

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail