arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Si sientes dolor en el estómago, es posible que necesites depurarlo.

Salud estómago

Cómo limpiar el estómago y colon con remedios naturales

Tener el estómago limpio te evitará enfermedades intestinales y te garantizará buen humor

Bolavip

Si sientes dolor en el estómago, es posible que necesites depurarlo.

Si sientes dolor en el estómago, es posible que necesites depurarlo. (Foto: Pexels)

Es fundamental cuidar el funcionamiento del aparato digestivo, ya que es el encargado de procesar los alimentos y asegurar los nutrientes que tu organismo necesita. De modo que procurar hábitos alimenticios sanos, limpiar el estómago y tomar remedios naturales te ayudará a lograr un buen desempeño intestinal.  

Desde siempre las opciones naturales han sido aliadas para tratar afecciones gástricas. Específicamente, los remedios naturales son efectivos para limpiar el estómago gracias a sus propiedades depurativas.  

Pensando en ello, aquí te hablaremos un poco más sobre los mejores remedios caseros y naturales para tener un detox de tu sistema digestivo.

Indicios de que tu organismo reclama una depuración  

limpiar estomago té
Existen varios remedios naturales que te pueden ayudar a limpiar tu organismo. Fuente: Pexels

El cuerpo, al funcionar como una máquina, comunica señales cuando su rendimiento se ve afectado. De manera que si experimentas pesadez, flatulencia, dolor y halitosis sin aparentes causas justificables, es probable que necesites depurar tu estómago

Pero además de las molestias señaladas, tanto el hígado, los riñones y la piel son órganos que delatan exceso de calorías en tu organismo. Conocido como el laboratorio humano, el hígado desempeña muchas funciones, pero de todas destaca el procesamiento de nutrientes. 

El hígado, al verse sobresaturado de toxinas su desempeño disminuye, por lo que sentirás fatiga y cansancio. También puedes presentar digestiones lentas y estreñimiento o experimentar irritabilidad, ansiedad, e incluso, tu sentido del humor podrá verse alterado negativamente

Los riñones, por su parte, muestran su inadecuado funcionamiento mediante la orina. Normalmente cuando el estómago no libera las toxinas, tu orina adopta un color más oscuro y un olor intenso. A su vez, puedes estar reteniendo líquido si tus manos o piernas están abultadas. 

Por último, la apariencia de tu piel también puede indicar que algo no va bien en tu estómago y tal vez necesites depurarlo. La tonalidad gris u opaca de la epidermis, así como erupciones cutáneas son señales que no deberías descartar si vienen acompañadas de incomodidades estomacales. 

Remedios naturales para limpiar el estómago y el colon 

Disfrutar tus alimentos favoritos y sin el temor de que te provoquen una mala digestión o sensación de pesadez puede ser un verdadero placer, pero muchas veces este ideal no suele suceder.

Esto se debe a que la mayoría de personas exagera en grasas y alimentos procesados, por ello, recurrir a remedios naturales para limpiar tu estómago será una excelente decisión que contribuirá con un correcto y ligero tránsito intestinal.

A continuación, te compartimos varias opciones naturales que te evitarán esa molesta sensación de pesadez.   

Agua tibia con limón

Son innegables las propiedades alcalinas del limón, lo que le permite a este fruto cítrico que sea bastante recomendado para reducir la acidez estomacal. Este remedio será muy eficaz si en los días previos has ingerido comidas copiosas y con abundantes grasas. 

Bastará con que tomes durante una semana, en ayunas, un vaso de agua tibia y le agregues el jugo de un limón. Es importante que además de estar previamente hervida o filtrada, el agua esté tibia, ya que su temperatura facilitará la desintegración de la grasa. 

Té de manzanilla y diente de león

manzanilla colon limpiar estomago
El té de manzanilla se recomienda para limpiar el colon. Fuente: Pexels

Ambas plantas medicinales contienen propiedades que al ser combinadas son sumamente útiles para limpiar el colon. Tanto la capacidad desintoxicante del diente de león como el poder desinflamatorio de la manzanilla mejoran el tránsito intestinal y liberan las toxinas acumuladas.

Bebe esta infusión tres veces al día durante una semana. Su preparación es muy sencilla, sólo debes esperar que el agua hierva y luego sumergir las flores de la manzanilla y el diente de león. Déjala reposar por diez minutos. 

Si tomas anticoagulantes elige otro remedio natural, pues la manzanilla facilita el flujo sanguíneo, por lo que puede ser contraproducente. 

Agua de linaza

Las semillas de linaza son ricas en antioxidantes, omega 3 y fibra, cualidades que hacen de ellas excelentes aliadas para purificar el estómago. El alto contenido de fibra presente en ellas hace que sean muy recomendadas para perder peso y aliviar el estreñimiento.  

Será necesario que dejes reposar un vaso de agua con una cucharada de semillas de linaza durante toda la noche. Al día siguiente puedes colar la mezcla y beberla, o si deseas también puedes licuar el preparado e ingerir durante una semana, preferiblemente en ayunas.

Aloe vera

El aloe vera es una opción perfecta para reducir problemas de la piel como cicatrices o quemaduras. También destaca por ser un depurativo o laxante natural, de allí la confiabilidad de esta planta para limpiar el tracto intestinal. 

Después de retirar el cristal de las pencas del aloe vera, puedes consumirlo en pequeños trozos o licuarlos con un vaso de agua. Durante una semana y cada dos meses este remedio natural purificará tu estómago. 

Pese a los múltiples beneficios de esta extraordinaria planta, está contraindicado su consumo en mujeres embarazadas o que estén amamantando. 

Infusión de orégano

El orégano no sólo cuenta con cualidades culinarias, sino que dispone de elementos que le permiten desintoxicar el organismo y disminuir los gases gracias a sus rasgos carminativos, de allí que funcione como excelente depurativo.  

Podrás disfrutar de esta infusión durante ocho días antes de ir a dormir. Sólo tendrás que sumergir unas hojas de orégano seco, de preferencia no molido, en un vaso de agua recientemente hervida, después filtrar la mezcla e ingerir.  

infusión limpiar estomago
Las infusiones también ayudan a dormir bien. Fuente: Pexels


Aprovechar las bondades de las plantas medicinales es una saludable alternativa para esquivar los efectos que pudiesen acarrear los fármacos convencionales. Para limpiar el estómago, los remedios naturales constituyen una útil herramienta para que tu estómago goce de buena salud. 

Además de depurar frecuentemente el colon y así eliminar las toxinas alojadas en las paredes intestinales, tu organismo funcionará de mejor forma si incluyes verduras, frutas, cereales y productos no refinados en tu alimentación

Por último, el consumo de agua favorece el tráfico digestivo, por lo que deberías tratar de ingerir abundantes líquidos a diario y también evitar el consumo de comidas que alojen altas cantidades de grasas saturadas o no saludables. 

Fuente:

Temas:

  • estómago
  • remedios naturales

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail