Durante el último mes, la variante Ómicron provocó la sexta ola de contagios en España. Es por eso que el Ministerio de Sanidad del país notificó este 13 de enero, que los mayores de 18 años ya se pueden aplicar la tercera dosis de la vacuna del Covid-19. En la misma conferencia de prensa, comunicaron que un grupo muy concreto también podrá colocarse la cuarta dosis.

+En España se aprobó la dosis de refuerzo de la vacuna para los mayores de 18 años

Según explicaron, la cuarta vacuna la recibirán las personas inmunodeprimidas, es decir, aquellas personas cuyo sistema inmunológico no es capaz de producir una respuesta adecuada a los virus y bacterias, y que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores. Esta decisión afecta a unas 120 mil personas en España. 

+El primer ministro de Rusia recomendó que se realicen más pruebas de Covid-19

Los pacientes que al menos tengan cinco meses la tercera dosis de la vacuna, pueden solicitar colocarse la cuarta. De esta forma, España será uno de los países pioneros en la Unión Europea en implementar la medida. 

+Esperanzas con la vacuna española, resistente frente a ómicron y otras variantes

¿Cuántos casos de Covid-19 se registraron en la última jornada en España?

España ha registrado este jueves 159.161 nuevos contagios y 112 fallecidos en las últimas 24 horas. A su vez, la incidencia, con 3.156, sigue subiendo. Desde el inicio de esta crisis se han registrado 7.930.528 positivos por Covid-19 y 90.620 defunciones a causa de la enfermedad del virus. 

¿Cuántas vacunas se han administrado en España? 

El último informe de Sanidad destaca que las comunidades autónomas han administrado un total de 86.024.996 dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Esto supone el 95,3% de las distribuidas.