En la Provincia de Buenos Aires, el uso del barbijo a partir de este jueves 7 de abril pasó a ser optativo en las escuelas de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. Además, tendrá el mismo efecto en los espacios laborales y recreativos. Hay que tener en cuenta que esta medida no afectará a los medios de transporte público, donde seguirá siendo de carácter obligatorio.

+El Gobierno evalúa implementar una hora más de clase por día en escuelas primarias: cómo es la propuesta

Nicolás Kreplak, el ministro de Salud bonaerense, argumentó: "En la Provincia de Buenos Aires tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de Covid-19, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus. Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica".

+Se estrena El Marginal 5 en Netflix: ¿Cómo había terminado la cuarta temporada?

Es por ese motivo que, mediante sus redes sociales, comunicó la nueva medida: "Continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio". Y culminó: "Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad".

Cabe recordar que a mediados de marzo el Gobierno de la Nación había determinado que cada provincia definiría si el uso del barbijo continuaba siendo obligatorio en las aulas, espacios laborales y recreativos.

¿Cuántos casos de Covid-19 se detectaron en el último reporte de la Provincia de Buenos Aires?

En el último reporte, el Ministerio de Salud indicó que en la Provincia de Buenos Aires se registraron 746 casos y cuatro fallecidos, tres hombres y una mujer.