arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Qué tan dañina es la Dieta del Helado de Britney Spears

Salud Alimentación

Qué tan dañina es la Dieta del Helado de Britney Spears

Evalúa los riesgos que corres si eliges la Dieta del Helado que sigue Britney Spears

Bolavip

Qué tan dañina es la Dieta del Helado de Britney Spears

Qué tan dañina es la Dieta del Helado de Britney Spears (Foto: Pexels)

Una vez más la polémica princesa del pop, Britney Spears, vuelve a ser el centro de todas las miradas. En este caso, por iniciar en este 2021 un nuevo régimen alimenticio para mejorar su figura y perder peso de forma rápida, nos referimos a la controvertida dieta del helado.

No puedes perderte esta nota, en la que revisaremos en qué consiste esta dieta, los alimentos que se pueden consumir y, sobre todo, las implicaciones que puede acarrear a tu salud si decides seguir esta clase de posturas alimenticias.

¿En qué consiste la dieta del helado?

La famosa cantante Britney Spears volvió a figurar como protagonista en las redes. Como ya viene siendo costumbre, ya no tanto por sus canciones o bailes sino por su polémico estilo de vida. Pues en el centro de todas las miradas está su nueva afición a la cuestionada dieta del helado.

Con este régimen alimenticio la artista asegura perder kilos de más de forma rápida y sin tanto esfuerzo. Fórmula mágica que para muchos especialistas no existe, al menos, no sin generar diferentes consecuencias para la salud de las personas.

La dieta del helado, como su nombre lo indica, puede ser considerada de por sí una contradicción. No en vano los nutricionistas consideran que, cuando se trata de bajar de peso, el helado es uno de los manjares que se debe reducir al mínimo e incluso evitar en cualquier dieta que se plantee como seria o confiable.

Sin embargo, diferentes portales web ofrecen esta alternativa como una estrategia real para perder peso de forma rápida (en tres días). Aunque también subrayan que esta no es una dieta para seguir de forma prolongada, sino más bien deberá realizarse cuando exista una emergencia.

dieta del helado
La dieta del helado promete resultados en 3 días. Fuente: Pixabay

En escenarios como una cita, un evento importante o un día en la playa, la dieta del helado podría ofrecerse como una solución factible. Pero la elegirás consciente de sus limitaciones y tras evaluar si realmente vale la pena arriesgarse.

El corazón de esta dieta se halla principalmente en dos aspectos. El primero de ellos consiste en reducir la ingesta de calorías en los tres días en que se realiza. A lo que se suma el condicionamiento de la mente con la idea de recompensa que se traduce en la ingesta de una taza de helado.

En este sentido, se espera que la persona consuma al día tan sólo 1200 calorías, considerando el helado y la actividad física. Por lo que el resto del menú debe ser muy bien elegido y en bajas porciones. Por ejemplo, con proteína, vegetales, fibras y frutas. Veamos un ejemplo de dicho menú.

Menú de la dieta del helado

En el primer día, todo desayuno puede comenzar por la ingesta de una taza de café o té negro, según se prefiera. Una rebanada de pan tostado, media naranja y una rebanada de queso desnatado.

En el almuerzo puedes comer al menos 85 gramos de la carne de tu preferencia, 100 gramos de zanahoria, 100 gramos de brócoli, una manzana y lo que estabas esperando con tanta ansia: tu taza de helado.

Como merienda puedes ir por una manzana o por el té que más te guste. Mientras que para la cena degustarás unos 250 gramos de atún en agua, con tu bebida favorita (café o té) y una rebanada de pan integral tostado.

dieta del helado
La taza de helado funciona como una recompensa. Fuente: Pexels

En el segundo día empiezas el desayuno con un huevo cocido, una rebanada de pan integral tostado, café o té y medio plátano. Mientras que en el almuerzo podrás degustar de dos salchichas cocidas, vuelves con las porciones de brócoli y zanahoria, añades medio plátano y media taza de helado.

Como merienda puedes degustar una banana y el té de tu preferencia. Ya para finalizar el día se indica una taza de queso panela junto a seis galletas saladas.

Ya para el tercer día, prepara una rebanada de queso cheddar, 5 galletas saladas, una manzana pequeña y bebe café o té.

En el almuerzo saborea un atún en agua, sigues con las raciones antes indicadas de zanahoria, cambiamos el brócoli por una misma cantidad de coliflor y, como fruta, consume melón. Y por supuesto, no nos olvidemos de la media taza de helado.

Para el último día, la merienda seguirá siendo una manzana y té. En cambio, para la cena optarás por un huevo cocido y una rebanada de pan tostado.

Resultados

Los resultados no se harán esperar, logrando que se pueda perder al menos tres kilos con esta dieta, dado que se trata de una dieta estrictamente hipocalórica. Condición que puede resultar bastante riesgosa para cierto tipos de personas.

Sobre todo, para aquellas que realizan un extenuante esfuerzo físico, ya que las 1200 calorías indicadas en esta dieta está muy por debajo de la media recomendada que es alrededor de 2000. Ante este déficit el organismo puede verse, fácilmente, descompensado.

dieta del helado
La dieta del helado puede ser perjudicial para la salud. Fuente: Pixabay

Dicho desequilibrio puede traer consecuencias serias en tu cuerpo, como visión borrosa, desmayos, dificultad para dormir, dolor de cabeza, irritabilidad y, por supuesto, hambre. De allí que si no se adquieren nuevos hábitos alimenticios, el efecto rebote emergerá.

La dieta del helado es un régimen alimenticio que debe ser llevado a cabo con sumo cuidado y planificación. Además debe ser usada sólo en estrictos casos de emergencia, pues trae consecuencias que se debes evaluar antes de elegirla.

Por otra parte y aunque puede funcionar, de no cambiar los hábitos alimenticios, pronto se recuperará el peso perdido. Si decides realizarla, pese a que admires a Britney, recuerda que cuando de asuntos alimenticios se trata, lo mejor será consultar un nutricionista.

Temas:

  • dieta
  • alimentación

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail