Ante Perú, en Lima; Bolivia y Ecuador, en Montevideo, la selección de Uruguay afrontará las fechas nueve, seis y diez, respectivamente, en las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022. Pero, para dichos partidos no tendrán a dos hombres fundamentales: Luis Suárez y Edinson Cavani.

Los Charrúas, quienes en el último tiempo se han destacado por tener uno de los ataques más fulminantes y que mete más miedo en Conmebol, para las jornadas que se disputarán en septiembre no tendrán a sus goleadores; uno por lesión y el otro por decisión técnica.

Oscar Washington Tabárez, seleccionador de la celeste, ante las ausencias sensibles llamó a dos reemplazantes, pero del torneo loca, con los cuales buscará disminuir la seria baja de los atacantes, quienes militan en Atlético de Madrid y Manchester United, dos de los equipos más importantes del mundo.

Fuera de los dos cracks uruguayos, los otros dos delanteros que fueron citados por el experimentado timonel fueron: Maximiliano Gómez, de Valencia, de España, y Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, de México. Dos futbolistas que pese a que tienen sus argumentos para estar en el seleccionado nacional oriental, no son del mismo peso de Suárez y Cavani.

Precisamente, el Pistolero del Atleti, no estará por: “culminó el encuentro (por Liga de España) con proceso inflamatorio agudizado de su rodilla izquierda. Realizará reposo deportivo durante una semana con tratamiento fisiátrico y posterior reintegro progresivo a tolerancia”.

Asimismo, el Matador, no fue tenido en cuenta por decisión técnica, de hecho, Tabárez dijo que su no venida a las fechas de la clasificatoria responden a una: “estrategia deportiva”. Eso sí, hay que decir que el futbolista recién se suma a la disciplina de su equipo Manchester United y tendrá la dura competencia de Cristiano Ronaldo, en los Red Devils.

Agustín Álvarez y Federico Martínez, de 20 y 25 años, de Peñarol y Liverpool, de Uruguay, respectivamente; son los nuevos arietes con los que El Maestro contará para los compromisos que son altamente importantes para las selecciones, esto de cara a una eventual clasificación mundialista. Claro está que otra de las bajas del equipo celeste es Sebastián Coates, el defensor quien fue reemplazado por el recorrido, Martín Cáceres.

En ese orden de ideas estos son los delanteros que tiene Uruguay para la triple fecha Eliminatoria:

  • Maximiliano Gómez – Valencia, España.
  • Jonathan Rodríguez – Cruz Azul, México.
  • Agustín Álvarez – Peñarol, Uruguay.
  • Federico Martínez – Liverpool, Uruguay.