El máximo goleador histórico de la Premier League de Inglaterra tiene pérdida de memoria y asegura que el motivo de la misma tiene que ver con sus goles de cabeza.
Alan Shearer, uno de los futbolistas ingleses más destacados de la historia, se encuentra viviendo un drama de grandes dimensiones. Es que presenta daños cerebrales con pérdida de memoria y lo atribuye a sus enorme cantidad de goles de cabeza.
“Por cada gol que anoté de cabeza marqué mil en los entrenamientos, eso me pone en riesgo si es que hay un vínculo entre ambos factores. Es un deporte duro y brillante, pero hay que estar seguros de que no sea un juego mortal”, afirmó en diálogo con ‘Daily Mirror’.

“Cuando uno se convierte en profesional, se espera tener más tarde problemas de espalda, rodillo o tobillo. Pero jamás pensé que el fútbol estaría ligado a enfermedades cerebrales”, profundizó el máximo goleador histórico de la Premier League de Inglaterra.
“No hay investigaciones hechas, ellos tapan todo. El fútbol debe observar y cuidad a sus ex jugadores que sufren demencia, no pueden dejarlos de lado”, finalizó Shearer, que, con el seleccionado inglés, marcó 30 goles en 63 partidos y disputó el Mundial de 1998.





